Pomona Economic Opportunity Center
  • 00Days
  • 00Hours
  • 00Minutes
  • 00Seconds

Cuenta regresiva al dia del Censo 2020

La importancia del conteo completo en el Censo:

Carreteras

El censo ayudará a determinar la necesidad de construcción y carreteras.

Representacion

El número de funcionarios electos en una región está determinado por el tamaño de la población contado a través del censo.

Fondos

La financiación pública se asigna en función del tamaño de la población.

Servicios

El número de ambulancias, bomberos y otros servicios públicos se determina según el recuento del censo

Negocios

Las empresas toman la decisión sobre dónde ubicarse en base de los datos del censo.

Conteo bajo de comunidades marginadas:

Ingresos Perdidos

$3,000,000,000

Con una pérdida estimada de $2,000/persona, otro conteo bajo de 15 millones resultará en una pérdida de ingresos de $ 3,000,000,000 millones para nuestras comunidades.

Niños no contados

400,000

El condado de Los Ángeles vio una conteo insuficiente de 400,000 niños latinos en 2010. El conteo insuficiente significa la pérdida de fondos para servicios públicos.

4

Perdida de casillas en el Congreso

El condado de Los Ángeles podría perder hasta 4 casillas del Congreso en el próximo conteo del censo. Cada distrito en riesgo está representado por una mujer latina o asiático-estadounidense.

Preguntas y Respuestas

¡No! La corte suprema eliminó la cuestión de ciudadanía  en el formulario del censo 2020.

¡Si! La información de su censo es confidencial y, por ley, no se puede compartir con ninguna otra agencia gubernamental, policía o arrendador. 

Si! El formulario del censo en línea y por teléfono estará disponible en 12 idiomas que no sean inglés. El formulario del censo por escrito solo estará disponible en inglés y español.

Se cuenta a todos los que residen en los Estados Unidos. Eso incluye bebés nacidos el 1 de abril de 2020 o antes, indocumentados (sin importar el estatuo migratoriio), personas sin hogar, estudiantes, etc…

El número de personas que viven o se quedan en un hogar el 1 de abril, las relaciones de cada persona en el hogar y la información demográfica de cada persona, como edad, la raza, el origen étnico y el género.

¡No! El Censo no le pedirá su número de seguro social, dinero, donaciones, cuenta bancaria o la información de su cuenta de tarjeta de crédito.