News/NoticiasUncategorized

El Condado Los Angeles Votó a Terminar 287(g)

Eddie alongside NDLON
Eddie alongside NDLON

Los Supervisores del Condado de Los Ángeles votó contra la programa 287(g), después de un decena de años. 287(g) ha permitido a los agentes del condado para que actúen como agentes de inmigración y realizan deberes relacionados con la inmigración. También ha permitido a los agentes del ICE dentro de los cárceles del Condado de Los Angeles. Todo esto ha terminado el 11 de mayo de 2015.

287(g) tiene por años provocó la ira y la controversia. Mientras que la anterior administración se ha negado a terminar a la programa, Hilda Solis y Mark Ridley-Thomas ha co-autor de la moción para poner fin a 287(g).

Las organizaciones comunitarias les presionaron La Junta de Supervisores ha desplazado de sus raíces conservadoras. Este cambio histórico ha sido uno de los muchos pasos por la justicia social que California ha  progresado.

Pero la lucha no ha terminado. Mientras que termina 287(g) es un paso en la dirección correcta, una enmienda a la moción continuará la práctica de deportación a los inmigrantes en el condado de Los Ángeles.

Como parte de la aprobación de la moción, la Junta de Supervisores también aprobó el Priority Enforcement Program (PEP). PEP es la iteración actual del programa de comunidades seguras.

Lo que Comunidades Seguras hace es que permite el intercambio de información entre los sheriffs y de Immigration and Custom Enforcement (ICE). Si alguien se pone en contacto con la policía, la información de ese persona puede ser compartida con agentes de inmigración. Entonces ICE puede solicitar a la policía para detener a esa persona.

Mientras que los sheriffs ya no actuar como agentes de inmigración, ICE puede poner un asimiento a una persona por sospecha de ser indocumentado.

Programa de Comunidades Seguras ha sido criticado por la construcción de la desconfianza entre la policía y la comunidad a la que se supone que debe servir. Este programa se ha traducido en millones de personas deportadas, y la criminalización de los inmigrantes.

Es importante decir que PEP es la nueva versión de Comunidades Seguras y su impacto exacto no se ha visto. Los partidarios de la PEP afirman que sólo se priorizarán en los criminales más peligrosos.

En respuesta a la priorización, California Immigrant Policy Center (CIPC) dijo: “En virtud de PEP-Comm, solicitud de notificación sólo debe ocurrir si los individuos son condenados por delitos expresados o si plantean riesgos de seguridad nacional. Sin embargo, hemos visto este intento de priorización antes en la forma de varios memorandos de entonces Director del ICE Morton. Y sabemos por innumerables historias de los miembros y estudios que encuentran que las deportaciones de personas por delitos de bajo nivel ha aumentado de hecho que los agentes de ICE han hasta ahora no conforme con esta orientación de la comunidad deportados. Además, la lista de delitos prioritarios especificados incluye de bajo nivel y vagas categorías, como “delito menor significativo”, que podría interpretarse en términos generales por el ICE “.

PEP-Comm aún puede tener el mismo problema de deportando inmigrantes que entran en contacto con la policía, incluso si no han cometido un delito ni un crimen de alto nivel. La deportación priorizada no ha funcionado en el pasado como han declarado la CIPC.

Pero en comparación con hace unos años, la presión de los activistas locales han obligado al gobierno de Obama a cambiar de orientación que ya no van a deportar a todos los inmigrantes pero sólo a los “criminales más peligrosos” para tratar de apaciguar a sus electores. Mientras las tasas de deportaciones están bajando durante los primeros tiempos desde que Obama ha tomado posesión del cargo, PEP promete continuar la criminalización de los inmigrantes.

287-g-press-conference

“Si Los Angeles va a participar en el programa PEP”, dice Supervisor Solís, “no sólo debe cumplir con la Ley de TRUST California, pero también se limita sólo a las personas que han sido condenadas por delitos muy graves”.

El estado de California aprobó la Ley de TRUST para reducir el daño que Comunidades Seguras ha tenido en los inmigrantes. La Ley de TRUST fue se produjo por la colaboración de diversos grupos de activistas en todo el estado de California.

Incansables esfuerzos de los activistas de derechos de los inmigrantes ha presionado a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para dar este paso radical de sus predecesores. Ese mismo Consejo no ha ido lo suficientemente en hacer el cambio que necesitamos. Los deportaciones ni la lucha no ha terminado. Todo político tiene que responsables retenida a sus acciones. Debemos celebrar nuestra victoria y seguir organizando para un futuro mejor.

Para obtener más información, visite el sitio web de Hilda Solís

Vamos a Tener un Recaudo Fondos para PEOC 2015: Un Trabajo de Amor. Para obtener más información, haga click AQUÍ

Por favor, Comparte en Facebook y Twitter

Leave a Reply